Linaza para Estreñimiento, Colesterol y Diabetes

Si estás buscando una manera natural de solucionar tu problema de estreñimiento, tomar linaza dos veces al día puede ayudarte, gracias a su doble aporte en fibra dietética, soluble e insoluble.

A su vez si padeces de acidez estomacal, verás como poco a poco tomando la linaza, sola o en jugos, esta afección irá pasando. La linaza además de ser un laxante por excelencia mejora todo el proceso digestivo lubrica y regenera la flora intestinal, como lo puede hacer un yogurt natural.Semillas de Lino o Linaza

Previene el cáncer

También elimina toxinas y contaminantes de nuestro organismo y hasta diversos estudios señalan que es un gran agente para prevenir el cáncer de colon. Investigaciones hechas por el Instituto Científico para el estudio de la linaza de Usa y Canadá han revelado que gracias al consumo de esta semilla se pueden obtener innumerables efectos positivos, tales como reducir el envejecimiento celular, aumentar las defensas del organismo,  además  es un grano eficaz para la disminución de tensión nerviosa.

Reduce tensión

Tras varias investigaciones, se concluyó que las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de presión  y un sentimiento de calma.  Recuerda, si tú estás totalmente estresado, con los deberes de un trabajo agotador y los propios del hogar y los hijos, no dudes en probar de los poderes revitalizantes y la dosis de energía que te proveerá este magnífico alimento nutricional.

Para el cerebro

Los especialistas resaltan el valor energético de la linaza en el cerebro, al contener los nutrientes que producen más neurotransmisores.

Es por esto que la linaza es considerada un alimento funcional contiene vitamina B1, B2, C, E, beta caroteno y minerales como el fierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

No sólo al colon

La buena noticia es que no sólo la linaza previene la apariación de cáncer al colon, sino también de mama, de próstata y pulmón. La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.  La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.  Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

No a la obesidad

La linaza molida es buena para eliminar el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene además cinco veces más fibra que la avena

Diabetes

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

Sistema Inmunológico

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus.  Por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

Sistema Cardiovascular

Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma.

Enfermedades inflamatorias

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS”, tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

Piel y cabello

Con el consumo regular de linaza notarás cómo tu piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol.  Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis.  Acaba con manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. También es útil en el tratamiento de la caspa. Úsala como jalea para fijar y nutrir tu cabello y no uses vaselina que daña tu cuero cabelludo y tu cabello.

Preparación

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta en el desayuno o almuerzo. También puedes remojarlo en agua tibia y luego de unos 20 minutos tomarlo, masticando las semillas. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos mayores).  Inclusive mujeres embarazadas.

Tags:, , , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 3,50 de máximo 5)
Loading ... Loading ...
65 Comentarios
  • 2012.10.18 20:52, Mire dice:

    La linaza es excelente para la digestión, muchas gracias por compartirnos esta información, no sabía que tambien, era útil para la piel en forma de mascarilla, sin duda habría que probar, es una excelente fibra que sin duda no hay que desaprovechar en todos estos aspectos, saludos!

    • 2012.10.25 21:04, mire dice: dice:

      Muy importante el articulo sobre la linaza. ¿ Cuando se compra molida en el supermercado tiene las mismas bondades que en semilla?

      Gracias por su pronta respuesta

      • 2012.10.26 20:15, Mire dice:

        Hola Mire, en efecto, la semilla molida de la linaza, conserva sus propiedades, sin embargo, no consumas más de dos cucharadas al día.

        La linaza, en general, contiene una molécula de cianuro que es inofensiva, no obstante puede llegar a acumularse, por lo que se recomienda que si la has usado por varios meses, dejes una o dos semanas de descanso, antes de volver a reanudar su utilización, es muy poco probable que experimentes una toxicidad, por la linaza, se considera muy segura, sin embargo, sigue mi recomendación de espaciar, cada uno o dos meses, su utilización para evitar cualquier molestia, te mando muchos saludos!

        • 2013.07.28 20:23, elimey dice:

          Buenos tardes, tengo entendido que. Al pulverizar la linaza depended el cianuro entonces x favor expliquenme como hacer, gracias

          • 2013.08.17 01:06, Mire dice:

            Hola Elimey, en efecto, más el cianuro que contiene se considera inofensivo y seguro, puesto que el cuerpo lo elimina con eficacia, no obstante yo te recomiendo que descanses de su uso por lo menos una o dos semanas entre cada mes, así tu cuerpo tendrá la oportunidad de deshechar cualquier exceso. ¡Saludos!

      • 2012.10.25 21:40, mire dice: dice:

        yo quiero saber sobre las propiedades del Amaranto y la Qinua, me han dicho son beneficas para la salud como la linaza.

        gracias

        • 2012.10.26 20:23, Mire dice:

          Hola Mire, el amaranto es un cereal, que es una buena fuente de proteína vegetal, el aceite que contiene esta semilla es rico en ácidos grasos insaturados, como el linoleico, el cual es un ácido graso indispensable. La semilla contiene mucho sodio, potasio, calcio, magnesio, cinc, cobre, manganeso, níquel y hierro. Si quieres conocer más de sus propiedades, te aconsejo que leas el siguiente artículo de la revista:

          http://saludnatural.biomanantial.com/amaranto-un-aliementno-extraordinario/#.UIrUCmesG94

          En cuanto a la quinua, hablamos de un grano, en la actualidad se sabe que es rica en hierro, potasio, riboflavina, complejo B, magnesio, zinc, cobre y otros. También se le han reconocido propiedades anti cancerígenas, curativas y preventivas de la osteoporosis, si te interesa conocer más acerca de la quinua, te recomiendo el siguiente artículo:

          http://www.biomanantial.com/quinua-cereal-sagrado-incas-a-2353-es.html

          Espero que ambos, artículos te sirvan para que conozcas las propiedades de estos alimentos, que sin duda, no hay que desaprovechar, te mando muchas bendiciones!

        • 2012.10.26 12:01, paki dice:

          quiero saber si en verdad es efectiva para los ovarios poliquísticos,sería mucho tomar dos tomas al día de dos cucharadas cada una?y también si se debe alejar la toma de las comidas,pués he leído que absorbe los líquidos del intestino y el estómago.Gracias.

          • 2012.10.30 19:33, Mire dice:

            Hola Paki, la dosis recomendada para ovarios poliquísticos, es de 2 cucharadas de aceite de semilla de lino o 6 cucharadas de semilla de lino molida ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno y ayuda a aumentar la ovulación.

            Para este tratamiento yo te recomiendo que utilices el aceite, ya que, la semilla, tiene un muy alto contenido de fibra, y esa cantidad puede ser un poco irritante, además, evita comer azúcar o dulces en exceso, no utilices mucha grasa al cocinar, y elige cortes magros de carne. Evita los embutidos y el huevo, espero que estas recomendaciones, junto con el aceite de lino, te sean de ayuda, saludos!

            • 2012.11.12 23:34, sally dice:

              El consumo de linaza puede ser desde dos cucharadas diarias hasta unas cuatro si es que se quiere bajar de peso….más de dos como bien indica Mire puede ser un poquito tóxico, no por ello dañino, tal vez sí algo irritante. A consumir linaza!

              • [...] la fibra que posee ayuda a normalizar el tránsito intestinal y a reducir el colesterol dañino que tengamos acumulado en nuestro organismo. A este propósito se suman los betaglucanos [...]

                • 2012.12.20 20:25, Simelur dice:

                  Hola. Les agradezco si me explican cómo debo consumir la linaza molida, ya la compré a ver si me funciona, pues sufro de mucho estreñimiento. Quisiera saber cuantas cucharadas debo disolver en el vaso de agua, y en qué momento del día debo tomarla: antes de las comidas? despues de las comidas? en ayunas? antes de acostarse? Muchas gracias!

                  • 2012.12.21 22:56, Mire dice:

                    Hola Simelur, puedes tomar la linaza, una cucharada diluida en 150 mililitros, hasta dos veces al día, te recomiendo que lo hagas en ayudas, y antes de la comida o la cena, 30 minutos previos, para tener saciedad. Cuando termines el suplemento, suspéndelo una o dos semanas antes de volver a tomarlo. Saludos y mucha suerte!

                  • 2013.02.08 03:50, americo dice:

                    Yo he dado resultados de diabetes, soy mayor de 66 años.
                    Como se cocinar y ademas es mi gran ilusion cocinar bien y cada dia mejor,
                    Ya he logrado hacerme mi propio Pan. Ami gusto. EXCELENTE
                    40% de harina de trigo. 20% de Linaza molida por mi al momento de usarla, 20% de salvado de trigo, (se compra en las tiendas vegetarianas) 10% de semillas de sesamo semI tostado, levadura, agua o leche descremada, Tres cucharadas de aceite de oliva Extra Virgen y un poco de sal. Se sigue el procedimiento para cualquier pan y luego se disfruta del mejor, y mas gustoso, dISFRUTENLO.

                    • 2013.02.09 04:07, Mire dice:

                      Hola Americo, que bueno que te intereses por tu salud, y nos compartas tu experiencia culinaria, me encantaría probar esta receta de pan que mencionas, por sus ingredientes, veo que es rico en fibra, así que es una excelente adición a nuestra dieta, además contiene sésamo que es rica fuente de calcio, muchas gracias por compartir, Saludos!

                    • 2013.02.23 01:19, maria rdz dice:

                      puedo tomar linaza para regular la mestruacion y ovualr

                      • 2013.02.25 22:07, Mire dice:

                        Hola Maria, claro que sí, puedes consumirla con éste fin, la linaza, tiene efectos hormonales en las mujeres. Se emplea comúnmente para combatir los síntomas de la menopausia y para evitar los dolores menstruales.

                        Ayuda a regular la menstruación, promoviendo la ovulación normal. Por lo que puede resultarte útil con éste fin. Saludos, espero haberte ayudado!

                      • 2013.07.07 21:49, nati dice:

                        excelente desde hoy tomare linaza

                        • 2013.08.17 01:08, Mire dice:

                          Hola Nati, que bueno que te has animado a consumir la linaza, espero que pronto nos compartas tu experiencia, como consideración te recomiendo que por cada mes que la utilices, descanses una o dos semanas de su uso. ¡Saludos!

                        • 2013.07.17 18:27, Jose dice:

                          Holas.. sufro de estreñimiento cronico, tengo que tomasr laxantes para poder evacuar, y quisiera saber como preparar y tomar la linaza para que me corrija el estomago, de preferencia al levantarme. gracias

                          • 2013.08.17 01:23, Mire dice:

                            Hola Jose, el problema de los laxantes es que el cuerpo se acostumbra a ellos, y depende después de su consumo para tener una buena digestión, por lo que te recomiendo que vayas gradualmente retirandolos. En cuanto a la linaza, es aconsejable que pulverices dos cucharadas tu mismo, y la añadas a un zumo de frutas natural, o simplemente un vaso con agua, que debes beber inmediatamente. Además, te sugiero llevar una dieta rica en fibra, incluye granos enteros en tu alimentación, y frutas y verduras en abundancia. Saludos!

                          • 2013.07.28 03:57, Richard dice:

                            Mi hija de siete años viene con un proceso de estreñimiento desde hace varios meses atrás, he probado con muchas cosas pero no mejora, quisiera saber si a ella le puedo suministrar las dos cucharadas diarias de linaza. gracias

                            • 2013.08.17 01:26, Mire dice:

                              Hola Richard, si el consumo es de linaza molida, puedes proporcionarle de una a dos cucharadas diarias, más debe descansar de su uso dos semanas por cada mes que la utilice. Además, es recomendable visitar a un médico y buscar alguna causa del estreñimiento así, sabrás cuales son las mejores alternativas, saludos!

                            • 2013.08.25 00:51, ramonrrr dice:

                              ME PREOCUPA LO DEL CIANURO. SU USO CONTINUO NO INFLUYE EN LA
                              BAJA DE LA HEMOGLOBINA?

                              • 2013.08.30 06:39, Mire dice:

                                Hola Ramon, no debes preocuparte porque la molécula de cianuro en la linaza es inofensiva, si bien a un pequeño porcentaje puede llegar a acumularse, es raro, y puedes evitarlo, dejando descansar 1 semana por cada mes que consumar la linaza. ¡Saludos!

                              • 2013.08.29 17:15, eddy dice:

                                hola alguien me puede decir como puedo tomar la linaza en grano, sufro de estreñimiento y colitis ademas soy muy irregular en mi periodo

                                • 2013.08.30 06:44, Mire dice:

                                  Hola Eddy, debes moler la linaza para poder aprovechar sus beneficios, o bien dejarla en remojo durante 30 minutos a dos horas (la dosis recomendada es de dos cucharadas) y beber el resultado, masticando la semilla. Si puedes tomarla por la mañana mejor, en polvo molida, puedes añadirla a zumos, ensaladas, fruta, sopa o yogurt, por ejemplo. ¡Saludos!

                                • 2013.09.02 21:46, IVETTE dice:

                                  HOLA, ME HE COMPRADO LINAZA MOLIDA PARA EL ESTREÑIMIENTO HACE 7 DIAS LA ESTOY TOMANDO Y ME HA ECHO MUY BIEN, VOY TODOS LOS DIAS AL BAÑO, PERO ME HE SENTIDO UN POCO MAREADA Y CON PEQUEÑO DOLOR DE CABEZA ¿SERA POR LA LINAZA?? ES MAS TENGO UNA BEBE DE 4 MESES ¿SE LA TRANSMITO POR LA LECHE MATERNA? LES COMENTO QUE TOMO 1 CUCHARADA EN 150 MM DE AGUA ¿ESTA BIEN, ES LO INDICADO?
                                  TAMBIEN NECESITO ME RECOMIENDEN CUANTO DEBO TOMAR Y EN CUANTOS MM DE AGUA?? Y CUANTAS VECES AL DIA, TAMBIEN GRACIAS

                                  • 2013.09.02 23:18, Mire dice:

                                    Hola Ivette, los lignanos, son una sustancia que esta presente en algunas plantas, especialmente la linaza, es un tipo de fitoestrógeno. No necesariamente son malos, pero no se recomiendan durante el embarazo ni la lactancia, ya que a través de la leche materna se pueden traspasar al bebé, en algunos estudios se ha sugerido que pueden ser perjudiciales para su desarrollo, por lo que te recomiendo mejor evitar s consumo. No sé cuanto tiempo la has estado empleando. Otras alternativas que puedes utilizar, es una dieta rica en frutas y verduras, así como cereales integrales ricos en fibra y beber suficiente agua al día.
                                    ¡Saludos!

                                  • 2013.09.11 20:36, jorge dice:

                                    Hola, hace algunos meses estoy sufriendo de estreñimiento, por lo que estoy empezando a tomar en ayunas un jugo de papaya con linaza., quisiera por favor me explique si la forma en que lo preparo es la correcta.En la noche anterior pongo a remojar tres cucharadas de semilla de linaza en un vaso con agua, al dia siguiente esta linaza remojada la hago hervir por 05 minutos, luego que enfria la licuo con papaya y me lo tomo.Mi duda es que escuche que la semilla de linaza no se hace hervir, gracias de antemano por su gentil respuesta.

                                    • 2013.09.18 04:07, Mire dice:

                                      Hola Jorge, el procedimiento que mencionas es correcto, sin embargo, no debes hervir la semilla de linaza, ni tampoco tirar el agua donde se remojó porque estarias desechando mucha de su fibra. Espero haberte ayudado, saludos!!

                                      • 2014.05.20 12:22, oscar dice:

                                        Hola Estimado,
                                        claro que no se hace hervir, pierde casi todos sus propiedades…
                                        Saludos,
                                        Oscar

                                      • 2013.09.17 21:34, rolo dice:

                                        hola gracias por los consejos me han sevido mucho.ya que padesco .del hestomago

                                        • 2013.09.18 04:10, Mire dice:

                                          Me da gusto saber que te han servido los consejos que compartimos, es importante que nuestra digestión esté al 100% para poder gozar de una buena salud, espero que los siguientes artículos te sigan siendo de interés, saludos!

                                        • 2013.09.18 13:17, Mariela dice:

                                          Hola. Sufro de estre#imiento casi cronico, voy al ba#o como tres veces a la semana y quisiera saber si me puedo tomar las dos cuchardas de linaza al dia durante el periodo?
                                          Antemano Muchas gracias.

                                          • 2013.09.19 02:01, Mire dice:

                                            Hola Mariela, puedes consumir la linaza diariamente por 1 o 2 meses y descansar una semana, más sin embargo, si eres una persona con sensibilidad hormonal y notas irregularidades en tu periodo, entonces suspende su uso, otra fibra que también nos puede ayudar a combatir el estreñimiento es la fibra del nopal, saludos, espero haberte ayudado.

                                            • 2014.05.20 12:25, oscar dice:

                                              Hola Mariela,
                                              espero que estes mejor, sino toma 4 cucharadas grandes de aceite de ricino al dia, con una hora de diferencia de las comidas…
                                              Muchos Saludos,
                                              Oscar.

                                            • 2013.10.15 03:51, jessica dice:

                                              Muy interesante gracias, yo sufro de extreñimiento cronico. Puedo comprar el polvo de linaza en el super?? Y cuanto debo tomar? Por favor

                                              • 2013.10.16 05:35, Mire dice:

                                                Hola Jessica, claro que sí, puedes consumir la linaza, aunque yo te recomiendo que utilices la semilla, y la muelas en casa, antes de usar, porque así aprovechas mejor sus propiedades, se recomiendan dos cucharadas en ayunas, como se menciona en el artículo. Además te recomiendo beber sufiente agua al día para contribuir a una buena digestión, saludos!

                                              • 2013.10.29 12:01, rosi dice:

                                                Hola, yo tengo la siguiente consulta: me operaron de la tiroides por cancer hace 5 anos y para colmo de la vesicula hace un mes yo siempre tuve problemas de estrenimiento pero ahora el asunto esta peor la levotiroxina debo tomarla al despertar y no comer nada por 1 hora al menos, puedo tomar linasa? Luego no pasa nada con lo de la vesicula?

                                                • 2013.10.30 04:05, Mire dice:

                                                  Hola Rosi, no te recomiendo consumir la linaza, por lo menos no, que la opreación de la vesícula está tan reciente porque la linaza puede estimular el área y provocar dolor. Lo que te recomiendo son las frutas, bebe un vaso con agua tibia en ayunas, esto ayuda a regular nuestra digestión, y procura incluir porciones de fruta en tu dieta, manzanas, fresas, duraznos, uvas, etc. Además, utiliza las legumbres como fuente de proteína, habas, lentejas, soja, etc. Prefiere los panes y cereales integrales, también el arroz integral, y pastas integrales. Además, debes incluir suficiente agua al día. Espero que estos consejos te ayuden a combatir el estreñimiento, saludos!

                                                  • 2013.10.30 04:06, Mire dice:

                                                    En el caso de las legumbres, sólo si tu médico las aconseja, puesto que en ocasiones suelen desaconsejarse para pacientes que han sido operados de la vesícula.

                                                • 2013.11.28 14:05, andy dice:

                                                  Me dijeron que tomando medio litro de cemillas de linaza molida o entera es muy malo para el higado es falso ó verdadero por favor si me pueden informar porque soy diabetico y ya sabia de las propiedades de la linaza para la diabetes, muchas gracias

                                                  • 2013.11.28 14:11, andy dice:

                                                    ME dijerón que consumir medio litro de linaza por mas de 3 días es muy malo para el higado y ya sabia que la linaza es muy Buena para la diabetes porque la padezco decearia saber si es verdadero ó falso porque yo la tomo todos los dias despues del almuerzo 2 cucharillas con agua hervida gracias

                                                    • 2013.11.29 03:16, Mire dice:

                                                      Hola Andy, probablemente te lo dijeron por la molécula de cianuro que se encuentra en la linaza, sin embargo, esta molécula es inocua, es decir, no hace daño, aún así, yo recomiendo, descansar una semana de su consumo, cada dos semanas o cada mes, saludos!

                                                      • 2013.11.29 13:19, andy dice:

                                                        Muchas gracias ahora podre tomar mas tranquilamente y que otros remedies similares hay para la diabetes?

                                                        • 2013.11.30 06:50, Mire dice:

                                                          Hola, si quieres un complemento para controlar tus niveles de glucosa, te puedo recomendar el nopal, puedes beber por la mañana un jugo, con 1 taza de nopal, con 1 rebanada de piña, agua y un poco de apio picado, lícua y bebe en ayunar, la fibra de éste licuado, no sólo te ayuda a tu digestión, también al control de la glucosa, pero recuerda, que esto no sustituye, llevar una dieta baja en azúcar, saludos!

                                                    • 2014.01.14 22:19, julieta h dice:

                                                      hola, hace algunos años se me desarrollo vitiligo universal y
                                                      quiero saber si la linaza puede ayudar en mi enfermedad. gracias

                                                      • 2014.01.15 05:07, Mire dice:

                                                        Hola Julieta, por su composición nutricional puede ayudarte a cubrir algunas deficiencias nutricionales relacionadas con el vitiligo, más un efecto más directo sobre la enfermedad, desconozco, ya que no hay una relación clara sobre el efecto de la linaza en el vitiligo. Espero haber resuelto tu duda.

                                                      • […] caso, además de las dosis señaladas por el médico, se recomienda seguir una dieta blanca, el estreñimiento es una de las causas más frecuentes de muchas afecciones ya que al no ser liberadas las toxinas la […]

                                                        • 2014.04.02 03:51, Osawaldo dice:

                                                          hola buenas noches, quisiera saber por favor si puedo darle a mi madre la linaza sufre de estreñimiento por falta de motilidad intestinal ella toma corrilax 3 a 4 sobres por semana si no no hace lamentablemente. quiero saber por su edad si ella puede tomar , tiene 92 años sus heces no son duras si no que ella no hace fuerza para expulsar . si puede topmar ella por favor .. como es? se usa la linaza cruda? .. y si es asi no le causara mas gases e inchazon de la barriga?, que puedo hacer .. por favor , tambien he escuchado del alpiste y el ajonjoli que tal es? y si tiene el mismo poder que la linaza digamos asi y si uso la linaza cocida ya le hace efecto?

                                                          • 2014.04.04 03:43, Mire dice:

                                                            Hola Oswaldo, la linaza es fuente de fibra, pero su empleo en el caso de tu mamá, debes consultarlo con el médico, no porque la linaza sea dañina para ella, sino para tener la seguridad de que no agravará el problema, es necesario que ella tome suficiente agua al día, evite pasar mucho tiempo sentada, si le es posible caminar diariamente mejor, ya que esto favorece el movimiento de los intestinos. Te comento que cuando se consumen laxantes, el intestino tiende a volvere más “flojo” para trabajar, es por ello que causan una dependencia, si quieres utilizar la linaza, reduce poco a poco la dosis del laxante que utiliza, sin retirarla de golpe, este proceso a veces puede durar varias semanas, pero como te dije primeramente, consúltalo con su médico. Por último, el alpiste, y el ajónjoli pueden ser también de utilidad, ya que aportan fibra, saludos!

                                                          • 2014.04.02 21:38, andy dice:

                                                            Estoy conciente de que la linaza es exelente para el estreñimiento,diabetes,etc, pero se tambien que tomar mas de medio litro de linaza en una semana hace daño al higado, así que yo tomo despues del almuerzo linaza tibia con el zumo de medio limón y endulzado con miel de abeja y eso lo hago dia por medio.

                                                            • 2014.04.02 21:43, andy dice:

                                                              Quiero saber si el nopal es lo que en mi pais se llama penca y de ahi sale esa fruta llamada tuna? por favor si me puede ayudar gracias, ya que me gustaria tomar ese remedio que usted gentilmente me súgerio, nopal,piña,agua y apio gracias

                                                              • 2014.04.04 03:31, Mire dice:

                                                                Hola Andy, en efecto, el nopal es una penca, tiene la forma de una hoja pero es más gruesa, y tiene espinas (que hay que retirar), aquí te comparto un artículo donde lo puedes apreciar:

                                                                http://nosolodieta.com/adelgaza-ya-con-nopal/

                                                                Muy seguramente será la penca de la que hablas, saludos, espero haberte ayudado!

                                                              • 2014.05.29 17:17, suhey dice:

                                                                Muchas felicidades por el blog y sobre todo por contestar todo lo que te preguntan, es maravilloso. muy interesante. gracias

                                                                • 2014.06.14 06:42, Mire dice:

                                                                  Hola Suhey, muchísimas gracias a tí por seguirnos, me da gusto que a través de este sitio crezca el interés por cuidar de nuestra salud, y de alimentarnos sanamente, saludos!!

                                                                • 2014.06.09 23:51, yurimar garcia dice:

                                                                  hola buenas tardes yo tengo resistencia a la insulina ovarios multiquisticos soy alérgica a los embutidos enlatados sufro del colon sufro de ulcera en fin soy el hospital ambulante y desde que salí embarazada se me desarrollo la resistencia a la insulina yo pesaba 58 kilos y mido 54 kilos luego de que tuve a mi bebe quede en 84 y haga lo que haga no bajo de peso teniendo todas estas enfermedades la linaza me ayudaría por favor ya no se que hacer……

                                                                  • 2014.06.14 08:19, Mire dice:

                                                                    Hola, si claro que te puede ayudar, sin embargo, debes tener mucha paciencia y cambiar de hábitos de alimentación, procura comer saludablemente y cuidar las porciones de tus alimentos, además de realizar actividad física habitual, ya que el proceso para perder peso puede ser lento por tus antecedentes, pero no imposible, ánimo! Te recomiendo buscar una asesoría nutricional personalizada, ya que de esta forma, podrás hacer cambios en tu dieta que sean adecuados para tí, saludos!

                                                                  • 2014.07.19 17:19, Raquel dice:

                                                                    Hola! Me podrías dar información de como funciona para la calvicie y también para la caspa y brillo del cabello como haga que usarla ? Muchas gracias y excelente día!!!

                                                                    • 2014.08.16 10:59, Mire dice:

                                                                      Hola Raquel, para los problemas que mencionas, puedes consumir la linaza y además, preparar un gel, dejando la semilla en remojo durante la noche, y colar después, el gel, resultante, empléalo sobre el cuello cabelludo, dando un suave masaje y dejando que seque, también puedes distribuirlo por el cabello para hacerlo lucir más sano y brilloso, saludos!

                                                                    • 2014.08.15 07:11, ime dice:

                                                                      Hola mi pregunta es sobre la linaza de polvo la tomó dos veces al día .. y no veo cambio . Sufro de estreñimiento y de anciedad .. y nose hasta cuando se ve el cambio . Cuál es mejor para limpiar el estómago y los intestinos.

                                                                      • 2014.08.16 11:01, Mire dice:

                                                                        Hola Ime, para la primer semana ya deberías notar algún cambio, incluso se suelen notar al día siguiente, sin embargo, si no has visto resultado, te recomiendo consumir diariamente de 4 a 6 vasos de agua, para favorecer la digestión, ya que puede ser lo que está faltando saludos!

                                                                        • 2014.08.18 18:46, Ingrid Maria Molina Hernandez dice:

                                                                          Hola soy celiaca y tengo hipotiroidismo mi dieta libre de glutn me estriñe mucho la linaza me podría ayudar…gracias

                                                                          • 2014.08.20 06:37, Mire dice:

                                                                            Hola Maria, sí, la linaza puede ayudarte, así como el consumo de probióticos, como el yogurt con cultivo vivo de bacterias, o los quesos. También te puede ayudar incluir legumbres en tu dieta, tales como las habas, las lentejas, y frutas y verduras que son rica fuente de fibra, saludos!

                                                                      • 2014.08.21 23:39, Jesus dice:

                                                                        definitivamente los lacteos y el cafe son contraproducentes para el extreñimiento?, consumo el nopal como Tu lo sugieres sin embargo el extreñimiento continua,es mejor reemplazarlo por la linaza?
                                                                        Gracias por Tus consejos

                                                                        • 2014.08.23 06:33, Mire dice:

                                                                          Hola Jesús, en el caso de los lácteos, no necesariamente, ya que si son lácteos fermentados, favorecen una buena digestión debido a su aporte en bacterias benéficas nos ayudan a mejorar la digestión. En cuanto al café es bueno con moderación, ya que tiene efecto laxante, sin embargo, también puede ser, irritante para el intestino. En cuanto al nopal, es excelente, pero si no te da resultados lo puedes reemplazar con linaza , pero además, te recomiendo incluir bastante líquidos en tu dieta, por lo menos dos litros de agua, para facilitar la evacuación, saludos!

                                                                        Escribir un comentario