Linaza para Estreñimiento, Colesterol y Diabetes

Si estás buscando una manera natural de solucionar tu problema de estreñimiento, tomar linaza dos veces al día puede ayudarte, gracias a su doble aporte en fibra dietética, soluble e insoluble.

A su vez si padeces de acidez estomacal, verás como poco a poco tomando la linaza, sola o en jugos, esta afección irá pasando. La linaza además de ser un laxante por excelencia mejora todo el proceso digestivo lubrica y regenera la flora intestinal, como lo puede hacer un yogurt natural.Semillas de Lino o Linaza

Previene el cáncer

También elimina toxinas y contaminantes de nuestro organismo y hasta diversos estudios señalan que es un gran agente para prevenir el cáncer de colon. Investigaciones hechas por el Instituto Científico para el estudio de la linaza de Usa y Canadá han revelado que gracias al consumo de esta semilla se pueden obtener innumerables efectos positivos, tales como reducir el envejecimiento celular, aumentar las defensas del organismo,  además  es un grano eficaz para la disminución de tensión nerviosa.

Reduce tensión

Tras varias investigaciones, se concluyó que las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de presión  y un sentimiento de calma.  Recuerda, si tú estás totalmente estresado, con los deberes de un trabajo agotador y los propios del hogar y los hijos, no dudes en probar de los poderes revitalizantes y la dosis de energía que te proveerá este magnífico alimento nutricional.

Para el cerebro

Los especialistas resaltan el valor energético de la linaza en el cerebro, al contener los nutrientes que producen más neurotransmisores.

Es por esto que la linaza es considerada un alimento funcional contiene vitamina B1, B2, C, E, beta caroteno y minerales como el fierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

No sólo al colon

La buena noticia es que no sólo la linaza previene la apariación de cáncer al colon, sino también de mama, de próstata y pulmón. La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.  La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.  Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

No a la obesidad

La linaza molida es buena para eliminar el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene además cinco veces más fibra que la avena

Diabetes

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

Sistema Inmunológico

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus.  Por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

Sistema Cardiovascular

Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma.

Enfermedades inflamatorias

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS”, tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

Piel y cabello

Con el consumo regular de linaza notarás cómo tu piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol.  Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis.  Acaba con manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. También es útil en el tratamiento de la caspa. Úsala como jalea para fijar y nutrir tu cabello y no uses vaselina que daña tu cuero cabelludo y tu cabello.

Preparación

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta en el desayuno o almuerzo. También puedes remojarlo en agua tibia y luego de unos 20 minutos tomarlo, masticando las semillas. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos mayores).  Inclusive mujeres embarazadas.

Tags:, , , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 3,86 de máximo 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *