Jugoterapia: Jugos que curan y sanan

Si quieres prevenir o curar algunas afecciones a tu salud, puedes probar con la jugoterapia, un método que a través de jugos de frutas y verduras fortalece, revitaliza, depura y desintoxica tu organismo de toxinas e impurezas.

Actualmente, son cada vez más las personas que van comprobando la efectividad de los jugos y néctares, dándole un valor que va más allá de sólo querer degustar   un sabor delicioso o apetecible.

No pierdas tiempo, es importante que nunca falte en tu dieta el aporte de las frutas y verduras, si no es a través de ensaladas o como complemento de un platillo, tómalo en jugo. Estos alimentos son de fácil asimilación para el organismo y no dejan residuos en el intestino.

Jugoterapia: Jugos que curan y sanan

Las razones

Entre las cualidades nutrimentales más importantes atribuidas a los jugos de frutas y verduras es que contienen altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas, sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. 

Aumenta defensas

Los jugos de frutas tropicales como por ejemplo, fresas, grosellas negras, melón y cítricos, son recomendables para elevar las defensas naturales del cuerpo ante ataques de virus y retardar el envejecimiento celular.

Mejorar la visión

En tanto que los jugos con cerezas, melón y melocotón se recomiendan por su contenido de vitamina A para mejorar los procesos relacionados con la visión, el hígado y la actividad sexual.

Fortalece los huesos

Los jugos de kiwi, nísperos, melón, uva negra, cerezas, ciruelas, coco fresco y banana son ricos en potasio y magnesio, dos sustancias minerales indispensables para formar y fortalecer tejidos y huesos, mejorar la resistencia a las enfermedades degenerativas.

Otros componentes igualmente significativos que contienen las frutas y verduras son fibra, ácidos orgánicos y elementos fitoquímicos, los que ayudan a evitar el estreñimiento y disminuir los niveles de colesterol y glucosa.

Diversos médicos naturistas indican además que tomando jugo desinfectamos y alcalinizamos la orina, reducimos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso podemos evitar  el cáncer.

Gracias a las verduras

Algunos de los jugos o zumos depurativos más eficaces son a base de verduras y hortalizas que utilizamos a diario favoreciendo la eliminación de toxinas y remineralizándonos.

Jugo de apio: El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria.

Jugo de col blanca: El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. Medio vaso antes de la comida y la cena contribuye a una mejoría muy agradable del funcionamiento digestivo.

Tómalos enseguida

Los jugos una vez preparados, deben ser consumidos casi de inmediato. Los jugos almacenados o incluso habiendo estado en el refrigerador pierden su valor alimenticio muy rápidamente.

Del mismo modo, se recomienda tomarlo en ayunas, una hora antes del desayuno o entre dos y tres horas después de la comida, lo importante es no añadirles azúcar extra, su dulce natural es más saludable.

Para prepararlo

Antes de preparar el jugo, debes seguir algunos pasos importantes:

–       Lava profundamente las frutas y verduras con abundante agua y si es posible con un cepillo.

–       Quítale las semillas y el hueso, coronta o la parte dura que pueda tener

–       Pela las frutas cítricas

–       Corta las frutas y vegetales en piezas pequeñas para que se sean licuadas, exprimidas o procesadas más fácilmente.

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *