Jugoterapia: Jugos que curan y sanan

Si quieres prevenir o curar algunas afecciones a tu salud, puedes probar con la jugoterapia, un método que a través de jugos de frutas y verduras fortalece, revitaliza, depura y desintoxica tu organismo de toxinas e impurezas.

Actualmente, son cada vez más las personas que van comprobando la efectividad de los jugos y néctares, dándole un valor que va más allá de sólo querer degustar   un sabor delicioso o apetecible.

No pierdas tiempo, es importante que nunca falte en tu dieta el aporte de las frutas y verduras, si no es a través de ensaladas o como complemento de un platillo, tómalo en jugo. Estos alimentos son de fácil asimilación para el organismo y no dejan residuos en el intestino.

Jugoterapia: Jugos que curan y sanan

Las razones

Entre las cualidades nutrimentales más importantes atribuidas a los jugos de frutas y verduras es que contienen altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas, sustancias fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. 

Aumenta defensas

Los jugos de frutas tropicales como por ejemplo, fresas, grosellas negras, melón y cítricos, son recomendables para elevar las defensas naturales del cuerpo ante ataques de virus y retardar el envejecimiento celular.

Mejorar la visión

En tanto que los jugos con cerezas, melón y melocotón se recomiendan por su contenido de vitamina A para mejorar los procesos relacionados con la visión, el hígado y la actividad sexual.

Fortalece los huesos

Los jugos de kiwi, nísperos, melón, uva negra, cerezas, ciruelas, coco fresco y banana son ricos en potasio y magnesio, dos sustancias minerales indispensables para formar y fortalecer tejidos y huesos, mejorar la resistencia a las enfermedades degenerativas.

Otros componentes igualmente significativos que contienen las frutas y verduras son fibra, ácidos orgánicos y elementos fitoquímicos, los que ayudan a evitar el estreñimiento y disminuir los niveles de colesterol y glucosa.

Diversos médicos naturistas indican además que tomando jugo desinfectamos y alcalinizamos la orina, reducimos el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e incluso podemos evitar  el cáncer.

Gracias a las verduras

Algunos de los jugos o zumos depurativos más eficaces son a base de verduras y hortalizas que utilizamos a diario favoreciendo la eliminación de toxinas y remineralizándonos.

Jugo de apio: El apio es un gran estimulador de la depuración de los riñones, el hígado y los pulmones, un excelente tónico del sistema nervioso y de las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés. Es ideal combinado junto a manzana y zanahoria.

Jugo de col blanca: El jugo de col ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales y a regenerar las células. Medio vaso antes de la comida y la cena contribuye a una mejoría muy agradable del funcionamiento digestivo.

Tómalos enseguida

Los jugos una vez preparados, deben ser consumidos casi de inmediato. Los jugos almacenados o incluso habiendo estado en el refrigerador pierden su valor alimenticio muy rápidamente.

Del mismo modo, se recomienda tomarlo en ayunas, una hora antes del desayuno o entre dos y tres horas después de la comida, lo importante es no añadirles azúcar extra, su dulce natural es más saludable.

Para prepararlo

Antes de preparar el jugo, debes seguir algunos pasos importantes:

–       Lava profundamente las frutas y verduras con abundante agua y si es posible con un cepillo.

–       Quítale las semillas y el hueso, coronta o la parte dura que pueda tener

–       Pela las frutas cítricas

–       Corta las frutas y vegetales en piezas pequeñas para que se sean licuadas, exprimidas o procesadas más fácilmente.

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...Loading...
23 Comentarios
  • 2013.01.16 23:18, clarinda dice:

    al tomar jugos no estaremos haciendo a un lado la fibra que tengan? o es igualmente efectivo un jugo que la fruta sin licuar?. y que cantidad recomiendas diariamente,

    • 2013.01.22 17:04, sally dice:

      Para que el jugo no pierda sus propiedades, debemos consumirlas casi de inmediato Clarinda, aunque siempre es mejor comer directamente el fruto. Esto no quita que lo que hemos presentado, no sea una opción, también saludable. Respecto a la cantidad, no hay un número de jugos contraproducentes, con eso no creo que haya gente que prefiera tomar puro jugo en lugar de sus alimentos diarios, todo en equilibrio. Sldos!!

    • 2013.01.18 00:47, Mire dice:

      ¡Excelente artículo! Solo me gustaría añadir que los jugos no son tan recomendables para los diabéticos, aunque hay algunos que pueden tomar, como el jugo verde, la sugerencia es que eviten los jugos de las frutas, no obstante siempre pueden gozar de los beneficios de consumir la fruta fresca, saludos!

      • 2013.01.22 17:14, sally dice:

        Gracias por tus recomendaciones Mire, aunque como precisas hay algunos jugos que sí son recomendados, pero son del tipo de extractos, en los que se machacan sólo el fruto sin combinarlos con agua u otro aditivo, por ejemplo el extracto de yacón con piña que es excelente para diabéticos. Sldos!

        • 2013.01.22 21:13, Hernan dice:

          Hola buenas pueden visitar esta pagina http://www.almaterra.com.mx
          Es de una amiga y se dedica a lo jugoterapia, ella comercializa algunos preparados que hace, igualmente indica como preparlos, los distintos preparados y su funcionalidad y la manera natural y ecologica de conservarlos..un saludo!

          • 2013.01.28 19:26, Mire dice:

            Hola Hernan, muchas gracias por proporcionarnos el enlace, he revisado la página, y en verdad me parece muy adecuada e interesante, sobre todo hablando de este tema de los jugos y sus propiedades curativas, te mando un saludo y espero que aprendamos a aprovechar todos estos beneficios que nos aportan las frutas y verduras!

          • 2013.01.28 16:07, Juanita Maciel dice:

            Quisiera saber q jugos me recomiendas para la artritis. Saludos!!!

            • 2013.01.29 02:29, sally dice:

              Hola Juanita un jugo que hace bien a nuestros huesos es el que está a base de manzanas y peras, porque nos ayuda a fijar el calcio. Es recomendado también a personas que sufren de osteoroposis.
              Licua una manzana, con 1 pera, agregas 1 vaso de leche de soya y 1 cda de amaranto o kiwicha y listo, al servir le puedes espolvorear un poquito de canela molida. otro jugo puede ser de uva, espero te ayuden.. Sldos!

              • 2013.01.29 21:52, Mire dice:

                Hola Juanita además de las recomendaciones de Sally, un jugo que se ha demostrado efectivo para combatir y controlar el dolor por artritis, es el jugo de cereza, roja o negra, incluye 10 cerezas en el jugo, las puedes añadir al extractor junto y añadirlas a una taza de jugo de naranja, de esta forma, obtendrás vitamina C, y los beneficios de las cerezas contra la artritis, te mando muchas bendiciones y espero que estas recomendaciones puedan serte útiles. Saludos!

              • [...] una forma versátil de incluir frutas y verduras en nuestra dieta. No obstante ¿sabías que los jugos verdes tienen propiedades magníficas para mejorar tu [...]

                • 2013.07.17 04:19, eli dice:

                  hola sufro de la visicula biliar y me gustaria saber si hay algun jugo que me ayude a tener un mejor juncionamiento

                  • 2013.08.15 04:54, Mire dice:

                    Hola Eli, claro que sí, aunque no mencionas cuales son tus síntomas, el jugo de manzana es un popular remedio para los problemas de vesícula biliar, especialmente los cálculos, se aconseja beber diariamente, uno o dos vasos, pero siempre debe tratarse de jugos frescos y nunca consumirlos en ayunas. El jugo de remolacha o de zanahoria y pepino también puede utilizarse para limpiar la vesícula biliar. Además, te recomiendo evitar las comidas grasas, utiliza métodos de cocción como asar, hervir o al vapor. Procura utilizar poco aceite a la hora de cocinar, y no saltes ningún tiempo de comida, de ser posible realiza 5 tomas ligeras de alimentos. ¡Saludos!

                  • 2013.08.11 09:00, lucy dice:

                    Hola sufro d terribles gases intestinales y obviio se m inflama mucho mi panza,k jugo podria tomar para solucionar mi malestar? Graciias

                    • 2013.08.15 04:57, Mire dice:

                      Hola Lucy, más que un jugo te recomiendo una infusión de anís, bebe una taza previa a tus comidas pesadas, por otro lado también es importante que evalúes tu alimentación y detectes que alimentos provocan esa inflamación que sufres, de tal forma que puedas evitar su consumo. Espero haberte ayudado, saludos!

                    • 2013.08.13 03:02, Ivett Viñas dice:

                      Me encanta esta pagina porque le ayuda a solucionar todos los problemas que se nos presentan dia a dia hacerca de nuestra salud. Les felicito.

                      • 2013.08.15 05:00, Mire dice:

                        Hola Ivett, muchas gracias a tí por leernos, yo creo muy importante estar informados sobre como los alimentos que la naturaleza nos brinda puede ayudarnos a mantenernos sanos, no cabe duda que en algunas ocasiones, una fruta, un jugo, o planta pueden ser auténticas curas a algún mal, por lo que siempre hay que tener ese interés por saber los beneficios de cada aliemnto. ¡Saludos!

                      • 2013.08.27 01:31, JOSE RAMIREZ dice:

                        Hola Sally mis saludos, buenas tardes, sufro de helicobacter pilory, que me recomiendas para eliminarla porfa

                      • 2013.09.09 04:49, Gustavo duque dice:

                        Si estan ubicados en Bogota les recomiendo una franquicia llamada Cosechas, ofrecen jugos de frutas y verduras en un empaque excelente para llevar…tienen varios jugos para cada tipo de molestia

                        • 2013.09.10 01:46, Mire dice:

                          Hola Gustavo, muchas gracias por compartir con nosotros la información, no vivo en Bogota, pero para todas aquellas personas que puedan adquirir éstos jugos es un aporte importante, lo mejor y lo que yo recomiendo es consumir jugos frescos, recien exprimidos, ya que son los que están mas llenos de nutrimentos, saludos!

                        • 2013.11.09 02:02, RAFFAEL LAREZ dice:

                          PARA ELIMINAR LA GASTRITE PRODUTO DEL ELICOBATER PILORY.TOMAR EL CEREIPE EN AGUA COMUN POR DIEZ DIAS ,

                        • 2014.08.09 00:12, marisol dice:

                          hola quisiera resibir informacion en mi mails gracias saludos

                          • 2014.08.09 10:39, Mire dice:

                            Hola Marisol, claro que sí te puedes suscribir a la revista en la parte superior del blog, ahí verás un apartado en donde hay que dejar tu correo y podrás recibir notificaciones de nuevos artículos, muchas gracias por seguir el sitio, saludos!

                          Escribir un comentario