Jugos verdes, salud para tu cuerpo

Jugos verdes, salud para tu cuerpoTodos sabemos que los jugos son una forma versátil de incluir frutas y verduras en nuestra dieta. No obstante ¿sabías que los jugos verdes tienen propiedades magníficas para mejorar tu salud?

Si te estas preguntando ¿qué hace que el jugo verde una mejor opción? Cabe destacar que sin la fibra, el jugo de fruta es básicamente azúcar, calorías que añadir a tu peso. Si bien, las frutas en el jugo son como un regalo nutricional, sin el contenido de fibra los jugos jue entregan un gran conjunto de vitaminas, minerales y enzimas que son inmediatamente absorbidos en el torrente sanguíneo.

Beneficios de los jugos verdes

Los jugos verdes son excelentes para tu nutrición. Las hortalizas verdes tienen la capacidad de transformar la luz solar en los alimentos que consumen todas las criaturas. Fiel a su naturaleza, producen clorofila, que oxigenan el cuerpo. Esto nos permite liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Un jugo verde ayuda a limpiar tu sistema digestivo, los pulmones, el hígado, acelerando tu metabolismo, de forma que favorece la pérdida de peso. Así que si eres fumador o padeces de obesidad, este es un excelente complemento a su dieta.

Acerca de la clorofila

El magnesio es esencial para la utilización eficiente de calcio. La molécula de clorofila tiene magnesio en su centro y un impacto en los niveles de magnesio del cuerpo es muy importante. Cuando se incluyen los jugos verdes en tu dieta diaria, te ayuda a absorber el calcio mejor. Todas las plantas verdes contienen vitamina A y C, que son importantes co-factores para la absorción del calcio. Así que los alimentos con clorofila actúan como una forma de “sol almacenado”, para regular el calcio y la deficiencia de vitamina D. Así que si usted no consigues exponerte a luz del sol, deberías pensar en aumentar las verduras en tu dieta.

Recomendaciones.

  • Siempre varia tus verdes, no utilices verduras del mismo verde  Las plantas tienen una huella de alcaloides (que en pequeñas dosis está bien) y lo más recomendable es consumir una variedad de estos vegetales y no sólo uno de ellos.
  • A pesar de que comer verduras todos los días es recomendable, tu cuerpo va a asimilar muchos más nutrientes si de vez en cuando tomamos un jugo verde en lugar de probarlas en ensaladas o guisos. Siempre es beneficioso añadir espirulina, ya que aumenta el cociente de clorofila en el jugo.
  • Si el sabor es importante para usted, mezclar miel, o frutas en tu jugo. Sin embargo, ten cuidado si padeces candidiasis, diabetes o hipoglucemia.
  • Los mejores jugos son los frescos, así aprovechan más nutrimentos, es recomendable preparar el judo del día y beberlo al momento, si deseas conservarlo, guárdalo en la nevera, pero no se recomienda que lo hagas más de un día.
  • Los jugos verdes deben ser ingeridos con el estómago vacío, por lo que deben ser lo primero que tomes en el desayuno, o entre horas.

Una receta para empezar

  • 3 ó 4 Hojas de espinaca
  • Un puñado de perejil
  • Una rama de apio
  • 1  zanahorias
  • 4 piezas de brócoli
  •  ½ tomate
  • 1 Manzana verde (opcional)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en tu procesador, y evita colar, puesto que debes aprovechar la fibra de estos vegetales. Añade agua si es necesario.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,00 de máximo 5)
Loading...Loading...
27 Comentarios
  • 2013.01.30 17:16, clarinda dice:

    me gusta la idea de estos jugos, pero no quiero adelgazar , crees que pueda tomarlos dos o tres veces en la semana sin problemas?

    • 2013.01.31 01:04, Mire dice:

      Hola Clarinda, por supuesto que puedes tomarlos, los jugos verdes no necesariamente sirven para adelgazar, aunque nos ayudarán a mantener un metabolismo optimo si tu dieta es igual que siempre, no perderás peso. Recuerda que estos jugos deben ser empleados junto con una dieta para adelgazar, de lo contrario, solo nos nutren pero no tienen este efecto. ¡Saludos!

    • 2013.02.11 16:04, gus dice:

      hola..sufro de alopecia (foliculitis)..y comence tomando zumos verdes (uno ala manana, otro de tarde y uno por la noche, variando con una alimentacion vegetariana casi vegana..mi pregunta es si SOLO debo hacer una dieta en zumos verdes para desintoxicarme de las bacterias, sin el agregado de otras comidas..gracias por tu tiempo…

      • 2013.02.12 01:11, Mire dice:

        Hola Gus, bueno, generalmente para desintoxicar, se recomienda hacer uno o dos días de el alimento solo, no obstante, yo suelo recomendarles incluir mas bien una alimentación saludable, con poca grasa, y evitar los alimentos procesados.

        Yo te recomendaría, que bebieras el jugo verde, y cuidaras tu alimentación de las grasas y los azúcares simples (azúcar, caramelos, chocolates industrializados, etc). Elige cereales (panes harinas, arroz, pastas) integrales, en lugar de las harinas refinadas.
        Por último, te aconsejo que a tus comidas le añadas ajo, ya que es una antibiótico natural.

        También se aconseja, el aceite esencial de lavanda o de tomillo, aplicar unas gotas sobre la zona afectada. Espero que estas recomendaciones te sean de ayuda, te mando muchas bendiciones, saludos!

      • 2013.08.13 04:33, julieta dice:

        Hola solo quiero saver si el jugo verde d nutri foorever life es bueno para la salud y q si n trae contradicciones adespues d tomarl

        • 2013.08.15 04:34, Mire dice:

          Hola Julieta, desconozco el jugo que mencionas, no obstante, se puede analizar revisando sus ingredientes, si es que los tienes disponible, por otro lado, yo siempre recomiendo el jugo fresco, natural antes que algún extracto, puesto que en cuanto a nutrientes no tiene comparación, los jugos recién exprimidos son siempre más saludables y vienen cargados de beneficios ¡Saludos!

        • 2013.09.18 03:45, liz dice:

          holaa!! me encanta la idea de este batido, pero tengo una pregunta, puedo tomarlo durante la lactancia?? es q ya casi boy a tener a mi bebe y quiero recuperar mi figura rapido ya q estaba en mi peso exacto cuando quede y pues e subido unos kilitos, pero pienso lactar a mi bebe…. espero tu respuesta ….. gracias!!!

          • 2013.09.19 03:03, Mire dice:

            Hola Liz, claro que sí, todos los ingredientes en la receta son aptos para consumirse durante la lactancia, además te recomiendo que adoptes una rutina habitual de ejercicio para perder peso, así como una dieta, y con eso, conseguirás perder el peso que has ganado durante el embarazo, muchas felicidades por tu bebé ¡Saludos!

          • 2013.09.18 20:32, edilsa navarro dice:

            holaaaa que juego puedo tomar para reafirmar mi cuerpo ya que sufro de insulina alta

            • 2013.11.01 06:22, Mire dice:

              Hola Edilsa, te recomiendo el jugo verde de nopal, puedes prepararlo con los siguientes ingredientes:
              1 rodaja de piña
              1/2 taza de nopal picado
              1 vaso de agua
              1/2 vara de apio
              Unas hojitas de perejil
              Licúa los ingredientes, sirve, y bebe sin colar, puedes endulzar con una cucharada de miel si es necesario.
              ¡Saludos!

            • 2013.10.31 16:40, Sally dice:

              Gracias por esta receta muy curiosa, he visto a unos familiares que toman jugo de espinaca para elelvar la hemoglobina pero no porque les guste mucho, pero el que envías con manzana y apio debe tener un sabor agradable y sobre todo que es saludable. Te agradecería que nos envíes mas recetas.

              • 2013.11.01 06:23, Mire dice:

                Hola Sally, la espinaca es una verdura rica en hierro y tienen mucha razón en usarla, espero que esta receta también les sea útil, pero si no les agrada el sabor de la espinaca en jugo, siempre podemos emplearla en otras preparaciones como ensaladas o sopas, saludos!!

              • 2013.12.04 20:44, Dimension Viva dice:

                A través de la clorofila la naturaleza nos envía la luz y la energía del sol en toda su abundancia.

                Gracias por esta valiosa información , Saludos!

                • 2013.12.05 06:21, Mire dice:

                  Que bueno que te haya agradado la información, y espero que los siguientes artículos sean de tu interés, no cabe duda que los alimentos vegetales son fuente de salud, y además son deliciosos, buenas razones para incluirlos en nuestra dieta, saludos!

                • 2014.01.21 15:00, Lala dice:

                  Hola… Hoy comencé a tomar jugo verde lo hice con manzana, espinaca y pepino. Pero me dio dolor de cabeza no se si fue por el azúcar de la manzana, sufro de insulina alta entonces me podrías ayudar a saber cual sería el mejor jugo para mi
                  Gracias

                  • 2014.01.22 08:32, Mire dice:

                    Hola Lala, ¿padeces diabétes? ¿cuál es tu diagnóstico?, puedes utilizar el jugo que está recomendado en el artículo, sin incluir la manzana.

                    3 ó 4 Hojas de espinaca
                    Un puñado de perejil
                    Una rama de apio
                    1 zanahorias
                    4 piezas de brócoli
                    ½ tomate
                    Preparación:
                    Mezcla todos los ingredientes en tu procesador, y evita colar, puesto que debes aprovechar la fibra de estos vegetales. Añade agua si es necesario.
                    ¡Saludos!

                  • 2014.06.02 21:41, Grisel dice:

                    Yo creo que la mejor manera de adelgazar es comiendo saludable y haciendo ejercicio, y qué mejor que utilizar jugos verdes para complementar tu dieta, además son ricos y no es necesario matarse de hambre para adelgazar, yo llevo unos meses y sí ha funcionado! Inténtenlo, vale la pena!

                    • 2014.07.18 17:09, JANEL dice:

                      BUENOS DIAS!

                      UNA PREGUNTICA, YO CONSUMO JUGOS VERDES PORQUE ME PARECE SALUDABLE, PERO YO SOY UNA PERSONA DELGADA, Y TENGO UNA DUDA, LA MAYORÍA DE LOS JUGOS VERDES POR LO QUE VEO SON PARA ADELGAZAR MAS QUE TODO, ENTONCES QUE TAN BUENO ES QUE UNA PERSONA DELGADA LOS CONSUMA? ESTO HACE QUE UNO SE ADELGACE MAS? O NO EXISTE NINGÚN PROBLEMA?

                      • 2014.10.13 02:19, Mire dice:

                        Los jugos verdes te pueden ayudar a adelgazar, pero es un complemento, si no lo refuerzas con una dieta y ejercicio es posible que bajes poco pero la pérdida de peso no será sostenida, osea, puedes bajar medio kilo o un kilo pero más de eso, nada, especialmente si eres delgada, por lo que no creo que afecte en tu peso, saludos!

                      • 2014.10.03 17:02, Yenifer dice:

                        hola…tengo una duda y ojala me puedan ayudar…hace dos meses que empece junto a mi familia a beber jugos verdes el cual lo hacemos de Manzana, apio, perejil, piña, zanahoria, espinaca….y no he adelgazado, al contrario, subi algo de peso, estoy haciendo ejercicios, como menos…tomo jugos light, como pan pita, y bebo agua aprox dos litros, y aun asi no veo efecto de los jugos verdes…¿a que se puede deber esto?…no sufro de tiroides…

                        • 2014.10.04 09:55, Mire dice:

                          Hola Yenifer, es extraño que suceda, a todos los miembros de tu familia les ha ocurrido? o solamente es tu caso? , recuerda que los jugos son un complemento, pero la dieta sigue jugando un papel importante, por ejemplo el pan pita puede ser ligero, pero si comes más porciones de las que habituamente comerias del pan común, incluso puedes estar ingiriendo más calorías, otra cosa que puede influir es el tipo de ejercicio que realizas, ya que algunos favorecen la ganancia de músculo, que es un poco pesado, saludos!

                        • 2014.10.06 19:41, Rosa dice:

                          Hola, me parece excelente consumir este tipo de bebidas. Hoy comencé a tomar el jugo verde pero no dejo de liberar flatulencias y abrir dolor abdominal además de cansancio ¿Es normal?

                          • 2014.10.07 11:10, Mire dice:

                            Hola Rosa, que ingredientes le has puesto? Puede ocurrir por la cantidad de fibra, así que sí, creo que son síintomas normales, pero aún así, me gustaría conocer la receta que estás empleando para poderte dar una respuesta más acertada, saludos!

                          • 2014.10.11 17:01, Pau dice:

                            Hola buen dia he tratado de tomar el jugo verde, pero las veces que lo ingiero , ya que me provoca dolor en el estomago y un poco de nauceas, las recetas han sido Nopal. apio, piña, toronja y nopal y otra es nopal, apio, chayote y lechuga, a que se debe el dolor? mi esposo e hijo tambien lo toman y no sienten los malestares.

                            Gracias

                            • 2014.10.13 02:54, Mire dice:

                              Hola Pau, pueden ser dos mótivos, con los síntomas que me describes, el primero, un problema de ácidez estomacal por los ingredientes, y el segundo, el alto contenido de fibra, ninguno de los dos es grave, pero sí se aconseja suspender su ingesta, te recomiendo consumir un jugo con el jugo de dos zanahorias, dos hojas de lechuga, un tallo de apio, y media taza de agua, para ver que tal te sienta, saludos!

                            • 2014.10.14 03:46, valeria dice:

                              holaa, voy a empezar a tomar batidos y jugos verdes, los batidos los tomare por la manana seran con 1 pera, 1 pepino, hojas de espinaca, jugo de limon y unas hojitas de hiebabuena. Y para el jugo no se que ponerle porque quiero bajar de peso, me gustaria que me ayudes y me digas si esta bien el batido y como puede ser el jugo por la noche y si estaría bien tomarlo a esa hora, gracias!!

                              • 2014.10.14 09:58, Mire dice:

                                Hola Valeria, es una exelente opción!! te recomiendo reemplazar la pera por una manzana verde, además, puedes hacer otra versión de jugo verde con una rebanada de piña, espinaca (o lechuga), un tallo de apio, y una ramita de perejil, espero habete ayudado, saludos!!

                              Escribir un comentario





                              Foro Vida Natural

                              Artículos Relacionados