Jugos verdes, salud para tu cuerpo

Jugos verdes, salud para tu cuerpoTodos sabemos que los jugos son una forma versátil de incluir frutas y verduras en nuestra dieta. No obstante ¿sabías que los jugos verdes tienen propiedades magníficas para mejorar tu salud?

Si te estas preguntando ¿qué hace que el jugo verde una mejor opción? Cabe destacar que sin la fibra, el jugo de fruta es básicamente azúcar, calorías que añadir a tu peso. Si bien, las frutas en el jugo son como un regalo nutricional, sin el contenido de fibra los jugos jue entregan un gran conjunto de vitaminas, minerales y enzimas que son inmediatamente absorbidos en el torrente sanguíneo.

Beneficios de los jugos verdes

Los jugos verdes son excelentes para tu nutrición. Las hortalizas verdes tienen la capacidad de transformar la luz solar en los alimentos que consumen todas las criaturas. Fiel a su naturaleza, producen clorofila, que oxigenan el cuerpo. Esto nos permite liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Un jugo verde ayuda a limpiar tu sistema digestivo, los pulmones, el hígado, acelerando tu metabolismo, de forma que favorece la pérdida de peso. Así que si eres fumador o padeces de obesidad, este es un excelente complemento a su dieta.

Acerca de la clorofila

El magnesio es esencial para la utilización eficiente de calcio. La molécula de clorofila tiene magnesio en su centro y un impacto en los niveles de magnesio del cuerpo es muy importante. Cuando se incluyen los jugos verdes en tu dieta diaria, te ayuda a absorber el calcio mejor. Todas las plantas verdes contienen vitamina A y C, que son importantes co-factores para la absorción del calcio. Así que los alimentos con clorofila actúan como una forma de “sol almacenado”, para regular el calcio y la deficiencia de vitamina D. Así que si usted no consigues exponerte a luz del sol, deberías pensar en aumentar las verduras en tu dieta.

Recomendaciones.

  • Siempre varia tus verdes, no utilices verduras del mismo verde  Las plantas tienen una huella de alcaloides (que en pequeñas dosis está bien) y lo más recomendable es consumir una variedad de estos vegetales y no sólo uno de ellos.
  • A pesar de que comer verduras todos los días es recomendable, tu cuerpo va a asimilar muchos más nutrientes si de vez en cuando tomamos un jugo verde en lugar de probarlas en ensaladas o guisos. Siempre es beneficioso añadir espirulina, ya que aumenta el cociente de clorofila en el jugo.
  • Si el sabor es importante para usted, mezclar miel, o frutas en tu jugo. Sin embargo, ten cuidado si padeces candidiasis, diabetes o hipoglucemia.
  • Los mejores jugos son los frescos, así aprovechan más nutrimentos, es recomendable preparar el judo del día y beberlo al momento, si deseas conservarlo, guárdalo en la nevera, pero no se recomienda que lo hagas más de un día.
  • Los jugos verdes deben ser ingeridos con el estómago vacío, por lo que deben ser lo primero que tomes en el desayuno, o entre horas.

Una receta para empezar

  • 3 ó 4 Hojas de espinaca
  • Un puñado de perejil
  • Una rama de apio
  • 1  zanahorias
  • 4 piezas de brócoli
  •  ½ tomate
  • 1 Manzana verde (opcional)

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en tu procesador, y evita colar, puesto que debes aprovechar la fibra de estos vegetales. Añade agua si es necesario.

Tags:, , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,00 de máximo 5)
Loading...Loading...
Últimos Comentarios

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *





Foro Vida Natural

Artículos Relacionados