Garcinia cambogia y su utilidad para perder peso

Garcinia cambogia

Comprar Garcinia Cambogia

La naturaleza está llena de frutos con toda clase de virtudes, incluso aquellos adelgazantes. La garcinia cambogia por ejemplo, considerada de utilidad para perder peso, no sólo consumiéndola, también en forma de suplementos. Sin embargo, puede que te estés preguntando ¿Qué tan eficaz es?

Función

La garcinia cambogia, es una fruta de color rojo amarillento cuando está madura, y tiene el tamaño aproximado al de una naranja, pero su forma se asemeja a la de una calabaza. Durante mucho tiempo se ha utilizado tradicionalmente para chutneys o incluso para el curry, puede ayudar con problemas estomacales.

Para finales de 1960, los científicos identificaron en la corteza de la fruta, una sustancia llamada ácido hidroxicítrico o HCA, que tiene propiedades muy atractivas para quien busca la pérdida peso.

Según estudios, la HCA detiene una enzima que convierte el azúcar en grasa, de forma que en teoría, consumirla también evitaría que almacenemos grasa. Sin embargo, ¿puede un extracto de fruta evitar la acumulación de grasa? En los ensayos, esto fue posible, incluso estudios realizados con ratones arrojaron resultados positivos, desafortunadamente, los estudios en personas, no son tan concluyentes.

¿Sirve para adelgazar la Garcinia cambogia?

Es posible que consumir esta fruta, nos aporte fibra y por lo tanto saciedad, no obstante, es difícil medir la eficacia de los suplementos.

Mientras que algunos estudios han demostrado que la suplementación con Garcinia Cambogia es efectiva, otros demuestran que no ejerce un efecto significativo, ni supera al placebo. Debido a que la evidencia científica es contradictoria, no podemos estar seguros si es útil o no con el fin de perder peso.

Esta fruta, podría ser útil para casos de diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Contraindicaciones de la Garcinia cambogia

EL fruto se ha considera seguro de consumir, y tomar el extracto también, por lo menos durante 12 semanas, que es el tiempo en los que se han realizado los estudios sin encontrar efectos secundarios asociados.

No obstante, para las personas con diabetes, deben consultar a su médico, ya que si bien es benéfica, podría interactuar con los medicamentos para el control de la glucosa. En el caso de mujeres embarazadas y amamantando, no se han estudiado sus efectos, por los que se recomienda evitar. La Garcinia Cambogia no se recomienda para los pacientes con enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia.

Como cualquier suplemento, es importante informar al médico sobre su uso.

¿Buena idea para tu dieta?

Como cualquier complemento debes saber, que no son milagrosos y no hacen todo el trabajo y para ver algún resultado, debes hacer dieta y ejercicio, en caso contrario, es posible que no adviertas ningún cambio en tu peso.

Mi conclusión es que cada persona puede reaccionar distinto a cada suplemento y algunos experimentarán cambios positivos mientras que otros no. En el caso de la garcinia cambogia pese a su popularidad, no está claro del todo si sirve o no, pero si quieres probarlo, considéralo como un complemento a una dieta balanceada para perder peso, y una rutina de ejercicio regular.

Tags:, , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading ... Loading ...
4 Comentarios
  • 2014.02.03 16:29, Sally dice:

    Me parece importante y responsable la manera como sugieres el consumo de este fruto o como complemento ya que no todos podemos consumir la fruta por motivos sobre todo de salud. Así también el periodo de tiempo de consumo es básico 12 semanas, para poder tener los resultados deseados y que no nos genere malestares. Lo importante son las bondades del fruto y quienes están subiditos de peso pueden asesorarse para bajar esos kilitos demás.

    • 2014.05.13 22:34, Mire dice:

      Hola Sally, aunque algunos suplementos nos parecen milagrosos, siempre hay que poner en duda la forma en que funcionan, o si nos puede afectar su consumo, no todos somos aptos para consumir un producto, incluso cuando se trata de productos naturales, por ello aconsejo siempre consultar a un experto, antes de incluir cualquier suplemento o complemento en nuestra dieta, saludos!!

    • 2014.05.07 19:35, ursuula dice:

      Muy bien, me gusta todo lo que este fruto puede hacer en la salud, pero honestamente nunca lo he visto, no se si no lo vendan en México pero lo buscaré a ver si tiene un precio accesible y puedo probar todos sus beneficios. Gracias

      • 2014.05.13 22:28, Mire dice:

        Hola Ursula, este fruto no lo he visto como tal en México, pero sí he encontrado varios productos que contienen su extracto en tiendas naturistas. También las puedes conseguir en línea, te dejo un vínculo:

        http://www.biomanantial.com/garcinia-complex-capsulas-p-687-es.html

        Aunque recuerda, como menciono en el artículo no se trata de una solución milagrosa, sino de un complemento, y hace falta más investigación, para asegurar su eficacia, saludos!!

      Escribir un comentario