Flores de Bach, remedios para Perder Peso

Flores de Bach, remedios para Perder PesoHoy les quiero compartir, éste popular remedio que consiste en las flores de Bach para conseguir nuestro peso ideal. El Dr. Edward Bach desarrolló las esencias florales de Bach en la década de 1930 como un método para equilibrar las emociones, el Dr. Bach, creyó que a través de éste equilibrio emocional se podía restaurar la salud del cuerpo.

No es nada nuevo, que las emociones influyen en nuestra alimentación, por ejemplo, podemos comer por ansiedad, por inseguridad, por depresión, etcétera. Así que en realidad, las flores de Bach pueden resultar muy útiles si queremos perder peso.

Manzano silvestre

Se trata de un remedio para la limpieza y es de gran ayuda si eres una persona obsesiva con algún tema en particular o con problemas que se relacionen con tu apariencia física. Puede que el doctor Bach, no haya creído que a través de su terapia podía inducir la aceptación de una persona tal cual como es, sin embargo, con el manzano silvestre se puede ayudar al paciente a aceptar físicamente y mejorar así la autoestima, cuando nosotros aceptamos nuestro cuerpo, dejamos de sentirnos deprimidos y preocupados por cómo nos vemos, esto no quiere decir que descuidemos nuestra salud, muy por el contrario, nos ayuda a darnos cuenta que hay que cuidar nuestro cuerpo, y vemos la pérdida de peso, desde un enfoque más saludable.

El cerezo

La esencia de la flor de cerezo, nos ayuda a tratar los problemas emocionales que suelen acompañar los transtornos alimentarios. Se sugiere para aquellas personas  que temen perder el control de su dieta o los hábitos alimenticios, o que sufren de transtornos obsesivos compulsivos. Te puede ayudar a pensar y actuar racionalmente, lo que puede ser útil en tus esfuerzos para perder peso.

Brote de castaño.

Está indicado para problemas de salud recurrentes, es útil cuando sigues repitiendo el mismo error.  En éste caso, si sueles cometer los mismos errores de tu dieta, el brote de castaño es aconsejable, te ayudará al aprendizaje a través de la experiencia.

Dosis

Si bien lo más apropiado, es que consultes directamente con un terapeuta para que te haga la preparación y también te de la dosis adecuada para ti, en términos generales, el centro Bach sugiere tomar dos gotas de cada esencia mencionada cuatro veces al día.

Las gotas se pueden colocar directamente en la lengua o bien, diluirlas en agua. Generalmente las flores de Bach se venden en un porcentaje de alcohol conservante para la tintura.

No cabe duda, que hay muchas alternativas para perder peso, si eres una persona que se alimenta de sus emociones, las flores de Bach pueden ser la ayuda que necesitas para darle fin a ese ciclo. No obstante, recuerda que son un complemento y si bien pueden ayudarte a llevar a cabo tu dieta correctamente, no podemos prescindir de la dieta y el ejercicio para perder peso.

Si ya has probado las flores de Bach, para perder peso, ¡me encantaría conocer tu opinión! Es un tratamiento alternativo, natural, y cuyas bases han sido estudiadas y aprovechadas por muchos especialistas hoy en día.

Tags:, , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de máximo 5)
Loading ... Loading ...
4 Comentarios
  • 2013.04.20 00:27, clarinda dice:

    yo creo que es mejor que las personas que quieren perder peso recurran a estas flores que no tienen efectos colatelales porque muchas veces los productos para perder peso tienen efectos negativos.

    • 2013.04.23 01:06, Mire dice:

      Hola Clarinda, sabes que eso me encanta de las flores de Bach, que son una terapia completamente natural, y por lo tanto carece de efectos secundarios, sin embargo, es importante que la dosis sea también adecuada, y que el principio que se esté aplicando, sea congruente con el padecimiento. Saludos!

      • 2014.03.08 00:21, Manci dice:

        Hola tengo una perrita que ya es mayor tuvieron que esterilizarla y solo piensa en comer se esta poniendo muy gordita y la verdad no la conviene.
        estas flores podrian irla bien?
        o me aconsejas otras
        un saludo
        Manci

        • 2014.03.15 04:33, Mire dice:

          Hola Manci, he escuchado que se les puede dar flores de Bach a nuestras mascotas, sin embargo, te recomiendo que consultes con un terapéuta, porque los perros y otros animalitos, pueden ser alérgicos a algunos compuestos que nosotros no, por eso mejor, consúltalo con un experto en el tema, o un veterinario. Por otro lado, es importante que le raciones el alimento a tu mascota, no sé que raza sea tu perrita, pero puedes preguntarle a su veterinario, que cantidad de alimento es apto para ella, y recuerda, que el ejercicio es indispensable para su salud y mantenimiento, procura salir a pasear con ella, todos los días, saludos!

    Escribir un comentario





    Foro Vida Natural

    Artículos Relacionados