Alimentos que dan hambre

HambreComo todo, existen alimentos que nos ayudan a reducir el apetito, y son los ideales para una dieta, pero, tienen su contraparte en los alimentos que provocan hambre. Y seguramente no los querrás incluir si estás a dieta.

Debemos recordar que el hambre es la sensación de necesidad de ingerir algún alimento. Y por supuesto un mecanismo de supervivencia que se ha adaptado a través de los años mediante la evolución, todos y cada uno de nosotros la hemos experimentado, existen sustancias, y alimentos que la inhiben, así como los que la estimulan.

¿Estas provocándote hambre?

Probablemente no lo sepas pero los siguientes alimentos provocan apetito:

Alimentos refinados ricos en azúcares.

Los alimentos ricos en carbohidratos, lejos de satisfacernos, pueden provocarnos más hambre, la mayoría son carentes de fibra, por lo que se absorben muy rápidamente, produciendo picos de glucosa, y el cuerpo para controlarlo, produce insulina, en ocasiones de forma desmesurada, consiguiendo disminuir los niveles de azúcar en sangre a un punto que puede ser muy bajo y esto causa un hambre intensa.

La Mostaza.

Se dice que la mostaza, además de dar un rico sabor a los alimentos, estimula la producción de saliva y ácidos gástricos, si estás inapetente, probablemente sea buena idea probar un poco de mostaza para abrir tu apetito.

El Azafrán

 Es una especie que se destaca por sus propiedades digestivas, y su carácter tónico, es decir que estimula el apetito.  Comúnmente se utiliza en la medicina tradicional india para despertar el apetito.

El Perejil

Es un ingrediente muy común en nuestra cocina, y sin duda tiene muchas propiedades que lo hacen recomendable, pero además de ser diurético, es conocido por su capacidad para abrir el apetito.

El Jengibre

Esta raíz originaria del sureste asiático, es muy apreciada no solo por sus usos culinarios, sino también por sus múltiples aplicaciones para tratar algunos males. Se le atribuyen propiedades digestivas, y es muy eficaz para tratar las náuseas, además de ayudar a neutralizar los ácidos gástricos, cabe destacar que es también conocido por ser estimulante del apetito.

La Sal

Agradable al paladar, actualmente se discuten sus poderes adictivos, sin embargo, este condimento, es posible el más utilizado mundialmente para sazonar nuestros alimentos. Se puede utilizar sal, pero siempre con moderación, es otro de los condimentos que abren el apetito. Utilizarla en exceso puede llevarnos a padecer retención de líquidos, o problemas más severos en nuestra salud.

Edulcorantes

Un nuevo estudio sugiere, que los alimentos light, podrían ocasionar apetito, y lejos de ayudarnos en una dieta, en realidad nos provocan hambre, siendo más sencillo que rompamos la dieta, o que comamos en exceso, el estudio revela, que los edulcorantes pueden llegar a estimular la función del páncreas a pesar de que no estemos consumiendo azúcar propiamente, y esto llevar por supuesto a descender la glucosa, y la respuesta normal del cuerpo es el hambre, sobre todo por aquellas cosas de gusto dulce. Aunque aún faltan investigaciones que respalden está información, lo ideal es que evitemos los productos Light y en su lugar usemos los convencionales en menor medida.

Ahora ya sabes que estos alimentos estimulan el apetito, y quizás no sean idóneos para una dieta, aunque algunos de ellos nos pueden servir, si nuestra intensión es abrir el apetito.

Tags:, , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sea el Primero en Puntuar)
Loading ... Loading ...
2 Comentarios
  • 2012.07.16 07:25, sallymar dice:

    Muy interesante, creo que no debemos eliminar este tipo de alimentas de nuestra dieta sana, sino moderarlos, el kion o jenjibre por ejemplo es un ingrediente perfecto para afecciones bronquiales, la sal también es necesario por su yodo, más no exageremos. Gracias por la información.

    • 2012.07.17 00:03, Mire dice:

      Sin duda, no debemos eliminarlos, de nuestra dieta simplemente, moderar o evitar su consumo, sobretodo cuando estamos llevando algún régimen para bajar de peso, pero algunos de ellos son muy útiles, para dar sabor, y para aprovechar sus demás beneficios. De nada Sally, espero que te haya sido de utilidad. Sobretodo pueden aprovecharse también cuando hay inapetencia. Saludos!

    • [...] duda uno de los beneficios más conocidos del chile, es su propiedad de estimular el apetito, por lo que puede ser desaconsejado en las dietas, sin embargo, también se cree que acelera el [...]

      • [...] las primeras 24 horas, el paciente, no tiene ganas de comer, pero debe compensar la deshidratación, y pérdida de sales minerales ingiriendo alimentos [...]

        • 2012.09.01 23:13, c | Nutrición y Dietética dice:

          [...] capaces de vivir sin ciertos alimentos en nuestra dieta, pero si existe deficiencia de algún nutrimento, entonces, nuestro cuerpo no [...]

          • [...] Mientras que los carbohidratos simples que se descomponen con mayor rapidez, no hacen mucho por nuestro cuerpo. Debido a que los carbohidratos complejos se descomponen lentamente, dan su sangre un nivel más consistente de energía, es decir, los azúcares simples, pueden llevarnos a sentirnos con energía y activos pero esto no durará, provocándonos seguramente hambre. [...]

            • [...] la insuficiencia de agua. El informe sueco hace hincapié en que 900 millones de personas ya pasan hambre y 2 mil millones de personas sufren de malnutrición.  Actualmente de acuerdo a sus cifras el 70 [...]

              Escribir un comentario

              Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.

              Recibir un email con cada nuevo post.





              Foro Vida Natural

              Artículos Relacionados